Descripción: Se trata de una serpiente que puede llegar a medir 1.50 m con una cola de 23 cm. La coloración es amarilla cuando presentan albinismo. En los adultos, la marca de la capucha es distintiva con una marca oval o circular pálida con el centro oscuro “forma de O” que puede ser apenas visible o estar completamente ausente en algunas poblaciones. Sus colmillos no están modificados para escupir. Descarga una gran cantidad de veneno.
Distribución: Esta especie vive al noreste de la India, al este de Delhi (Assam), Nepal, Bangladesh, Myanmar (Burma), Tailandia, el norte de Malasia, Camboya, la mitad sur de Vietnam, el sur de Laos y el sur de China (Yunnan, Sichuan).
Hábitat y Ecología: Principalmente habita en partes bajas, cerca de los campos de cultivo. Es común encontrarla relacionada con las actividades humanas. Se trata de una especie ovípara, la cual deposita no más de 20 de enero a marzo. En los huevos el desarrollo post-ovoposición consta de 10 estadios por los que pasa el embrión durante 51 días hasta que eclosionan. Se sabe que la hembra puede permanecer sobre los huevos durante su desarrollo. Esta especie vive en simpatría con otras especies del mismo género. Vive generalmente en zonas húmedas bajas y es bastante tolerante a las presiones antropogénicas a menos de que sea exhaustivamente perseguida. Es muy común en los campos de arroz donde se le suele encontrar en las madrigueras de roedores en los canales que se encuentran entre los terrenos de cultivo, así como dentro de las mismas plantaciones. Es una especie de hábitos crepusculares y mientras los jóvenes se alimentan principalmente de anfibios, los adultos pueden cazar pequeños mamíferos.
no te vallas a cagar
ResponderEliminar