Ahaetulla Prasina


Mide aproximadamente un metro con cincuenta centímetros, llegando en ocasiones hasta los dos metros de longitud.
Es de un color verde brillante, aunque existen especímenes de color amarillo. Los juveniles suelen ser de color pardusco.
La coloración del adulto puede variar de marrón claro a verde amarillento y a menudo un verde fluorescente. Hay comúnmente una línea pálida fina a lo largo de los lados del cuerpo
Su grosor es de apenas un centímetro de diámetro. Por tener una silueta larga y delgada, utiliza la ondulación lateral para progresar horizontalmente en los árboles y arbustos, apoyándose sobre puntos relativamente distantes y dejando parte de su cuerpo en el vacío. Es de costumbre arborícola.
Su cabeza es muy puntiaguda. Por la posición de sus ojos, que poseen pupila en forma de ojo de cerradura, tiene una visión binocular muy amplia, llegando hasta un ángulo de cuarenta y cinco grados. La trompa es, a veces, ligeramente más corta que en las otras especies.
Se encuentra comúnmente adentro del bosque y las áreas rurales. Se alimenta de vertebrados, incluyendo pájaros pequeños que se encuentran en los nidos, lagartos y ranas.
Una especie poco venenosa, aunque dócil se debe manipular con cuidado.
Su área de dispersión abarca los Himalaya orientales, la reserva de Sungei Buloh Wetland, Singapur. Sulawesi, Filipinas, Pulau Tioman, Malasia peninsular, sur de Indochina y el Archipiélago Indoaustraliano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario